Políticas de Uso del Blog

La Escuela Politécnica Nacional, como entidad de educación superior pública, busca generar espacios de comunicación que permitan desarrollar la enseñanza – aprendizaje y difundir el conocimiento, de una forma interactiva acorde con las demandas actuales.

Mediante las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC`s), haciendo uso de libertad de expresión y de políticas éticas de uso de las TIC`s, la EPN amplía sus herramientas educativas.

El “blog docentes EPN” es una herramienta para los profesores de la Escuela Politécnica Nacional, mediante la cual pueden mantener una interrelación digital con sus estudiantes y publicar documentos de aprendizaje como: artículos, videos, entre otros, a más de dar a conocer tareas, proyectos a desarrollarse y generar una comunicación participativa entre docente y estudiantes mediante su espacio de “comentarios”.

Las políticas de uso y privacidad del “Blog Docente EPN” son las siguientes:

  1. Los temas a publicarse son educativos.
  2. El contenido que aparecerá en el blog docentes EPN será propio (del administrador del blog) y de terceros (público del blog-estudiantes), y podrá ser visto por cualquier persona que ingrese a la página, por tanto, la información debe ser cuidadosamente revisada antes de su publicación. Los estudiantes y público en general, por su parte, podrán dejar comentarios, los cuales serán visibles una vez que el administrador del blog (el docente) apruebe la publicación del mismo; para lo cual deberá aprobar la notificación que le llegará a su correo electrónico sobre el mensaje que el estudiante desea publicar.
  3. El administrador del blog (el docente) no se hace responsable por las interpretaciones que usuarios externos a la EPN den a los contenidos expuestos en el blog.
  4. La reproducción total o parcial del contenido expuesto en el blog docentes EPN queda prohibida, a excepción de las publicaciones que los docentes lo permitan. Si se realiza una copia total o parcial del contenido del blog docentes EPN se debe citar el título del artículo, el autor y la fecha de publicación.
  5. En el blog docentes EPN los usuarios (el docente y los estudiantes) no podrán realizar publicaciones que:
    - Violen derechos de autor.
    - Inviten a actuar en actividades peligrosas o ilegales.
  6. Serán no publicados o borrados todos los comentarios que incumplan con el numeral anterior o que contengan palabras ofensivas, menciones discriminatorias o que ataquen a la Institución o a una persona en particular.
  7. La participación en el blog es gratuita.
  8. La Escuela Politécnica Nacional usará la información suministrada en el blog únicamente para fines académicos. En ningún caso se suministrará la información para que sea utilizada con fines comerciales, por personas u organizaciones ajenas a la Institución. Si usted no está de acuerdo con esta política o con cualquiera de las condiciones de uso del blog, por favor absténgase de utIlizarlo.